Factores para la elección de los alimentos

Para la elección de los alimentos para perros y gatos debemos de tener en cuenta el estado fisiológico del animal y su edad. Ya que no tiene las mismas necesidades un animal senior, con el que hay que llevar un tipo de alimentación adecuada a su edad más avanzada, que un cachorro al que habrá que aportar los nutrientes necesarios para cubrir las necesidades que tienen en las primeras etapas de su vida.

También la calidad de los alimentos para perros y gatos es un factor muy importante a tener en cuenta, ya que es necesaria una alimentación adecuada para mantener a nuestra mascota en un estado óptimo de salud, contribuyendo de esta manera a evitar carencias nutricionales.

Otro factor importante es lo apetecible que puede resultar el alimento, ya que la alimentación de perros y gatos debemos buscar el equilibrio nutricional y el sabor. Por lo que es fundamental que a nuestra mascota le guste lo que come.

Beneficios de la carne fresca

Dentro de los alimentos para perros y gatos podemos encontrar una serie de productos que contienen carne fresca en su composición. Estos alimentos tienen una serie de ventajas adicionales, basadas sobre todo en que esta carne fresca sufre un único tratamiento térmico antes de convertirse en el alimento final para nuestra mascota. Tanto el pollo fresco como el salmón fresco son unas fuentes de proteínas muy digestibles, de gran valor nutritivo e intenso sabor, que ayudan al desarrollo de unos músculos fuertes y sanos. Aportan aminoácidos y ácidos grasos esenciales, necesarios para la reparación de los tejidos, para el estatus inmunitario, formación del pelo, etc.

Gracias a la incorporación de pollo fresco y salmón fresco en forma de pasta fresca refrigerada en los piensos, se mantienen todas las cualidades nutricionales de estos ingredientes al no tener un tratamiento térmico anterior.

Son productos elaborados con ingredientes seleccionados de alta digestibilidad, que le dan un mayor valor nutricional al pienso y proporcionan un sabor más intenso e irresistible.

Resumen
Alimentos para perros y gatos con carne fresca
Nombre del artículo
Alimentos para perros y gatos con carne fresca
Descripción
Te contamos los beneficios de la carne fresca en la alimentación de perros y gatos y los factores en la elección de los alimentos de nuestras mascotas
Autor
Mascotas Saludables
Share This