Estamos preparando ya las fiestas navideñas. Es una época del año perfecta para disfrutar de nuestras mascotas. Ellas también son parte de nuestra familia y por eso debemos pensar en cómo hacer planes juntos.

Seguro que si tu perro o gato pidiese algo a los Reyes Magos sería pasar más tiempo contigo. Ellos siempre están encantados de estar en buena compañía y te lo demuestran cada vez que entras por la puerta. Te reciben con la misma alegría si te has ido media hora o dos días. ¡Su cariño es incondicional!

Con motivo de las fiestas navideñas os dejamos unos consejos para vivirlas junto a los que más queremos, disfrutando al máximo y previniendo percances:

  • Evitar alimentos peligrosos propios de la mesa de Navidad. Las sobras de los menús navideños no es lo más saludable para las mascotas. Engordan en exceso y pueden ser peligrosos para ellos (ej: huesos cocinados, las uvas, las pasas, etc.).
  • Las plantas navideñas pueden ser tóxicas para los perros. El acebo, el muérdago y la Poinsettia o Planta de Navidad deberías mantenerlos lejos, sobre todo de los cachorros que son más juguetones. Además, al ser un elemento nuevo en casa, seguro que tu mascota querrá explorarlo mordiendo y mascando. Mejor evitarlo.
  • Si colocas un abeto navideño, sujétalo bien y decóralo apropiadamente. Algunos perros y gatos se divierten destrozando la decoración del árbol de Navidad. Para evitarlo, fíjalo bien al suelo y elige una decoración apropiada que no conlleve riesgos de cortes o ingesta de piezas en el caso de que tu mascota consiguiera tirarlo al suelo. El papel de regalo puede ser un buen juguete para tu gatito, por eso te aconsejamos que hagas una bola con este papel y juegues con tu mascota y la bola. De esta manera se olvidará de los regalos para su familia y no querrá “abrirlos” antes que nosotros.
  • Con el regreso al ritmo de vida habitual a la vuelta de vacaciones, pueden aparecer problemas de comportamiento. Igual que nosotros, las mascotas en Navidad notan el cambio de rutinas y horarios. Por eso debes estar atento y ponerles solución cuanto antes para evitar que se cronifiquen.

Piensa planes con tu mascota. Os podéis ir de escapada navideña. ¡En Navidad hay que estar en familia! Te proponemos buscar algo lejos del ruido. Una escapada a la naturaleza es el mejor regalo que puedes hacerle a tu mascota para estos días.

Te dejamos alguna idea para poder escapar de la rutina diaria y conseguir un ambiente acogedor y de máximo relax:

  • Viaje a la playa. Muchas playas de nuestro país permiten la entrada a los perros y es una época ideal del año para disfrutar de la playa sólo para vosotros.
  • Una escapada rural. Cada vez existen más alojamientos dogfriendly que admiten mascotas; sólo tienes que decidir la zona a la que te gustaría ir y encontrar la casa que más te guste. Además, muchos organizan una cena especial para Nochevieja. ¡El plan perfecto!
  • Enoturismo con perros. Si tienes mascota y además eres amante del vino, puedes irte de cata con tu perro. Encontrar hoteles con viñedos en España que acepten perros no es complicado. Pero si quieres quedarte tranquilo de que no haya limitaciones de peso o zonas donde tu perro tiene permitida la entrada, elige una de las rutas de turismo específicas para canes.

Los perros, al igual que los humanos, necesitan socializar. Los alojamientos “amantes de los animales” pueden ser un punto de encuentro para celebrar la Navidad con familia o amigos y para conocer gente nueva, ya que existen espacios comunes como jardines o zona de barbacoa donde compartir momentos agradables con otras personas y sus perros.

 

Resumen
Celebra la Navidad con tu mascota
Nombre del artículo
Celebra la Navidad con tu mascota
Descripción
Estamos preparando ya las fiestas navideñas. Es una época del año perfecta para disfrutar de nuestras mascotas.
Autor
Share This