Actualmente existen evidencias de que los ácidos grasos no son sólo nutrientes esenciales, sino que además juegan un papel muy importante en la salud de nuestras mascotas.

Los ácidos grasos omega-3, como el DHA, son primordiales para las funciones biológicas de los animales. En concreto, el ácido docosahexaenoico (DHA), es un ácido graso de cadena larga que juega un papel elemental en el organismo. En primer lugar, es uno de los principales componentes del cerebro y de la retina. Pero no sólo eso, también es un elemento muy importante del corazón, de los vasos sanguíneos y de otros órganos del cuerpo. Además, contribuye al correcto funcionamiento de la respuesta inmunitaria y antiinflamatoria. El DHA es el ácido graso más abundante del cerebro, representando aproximadamente el 95% de todos los omega-3.

La principal fuente de ácidos grasos omega-3 son las algas unicelulares, las cuales crecen en los mares fríos, y los peces que se alimentan de éstas como por ejemplo el salmón, el atún, la anchoa, el mero, etc. La principal fuente de DHA en las mascotas es el alimento, por lo que es importante usar una alimentación con DHA para perros, en la que se incluyan ingredientes que aporten este ácido graso omega-3 como son el salmón, el aceite de pescado o la harina de algas.

¿Por qué el DHA es tan importante en la alimentación de los perros?

Se ha demostrado que son cada vez mayores los beneficios del DHA, siendo un componente clave para la buena salud de las mascotas. El DHA es un importante elemento constitutivo del cerebro y un componente crítico en el desarrollo de la visión y el sistema nervioso central. El DHA ayuda a la protección de la retina y a minimizar los riesgos de perder la visión, ayuda al desarrollo del cerebro y contribuye a minimizar la pérdida del conocimiento cognitivo, ayudando a favorecer la salud mental durante el envejecimiento.

Además, en cachorros, el DHA está estrechamente relacionado con el desarrollo cerebral, y por lo tanto ayuda al aprendizaje. Los cachorros obtienen de forma natural el DHA a través de la leche materna, sin embargo, una vez separados de sus madres sus cerebros continúan desarrollándose durante la etapa de crecimiento, por ello una alimentación para perros suplementada con DHA mantendrá una proporción correcta de este ácido graso. De este modo, ayudamos a contribuir a un mejor desarrollo de sus órganos, así como favorecer la respuesta celular inmunitaria, ayudando a que el cachorro goce de un sistema inmunitario más fuerte.

Por otra parte, el DHA tiene también un efecto antiinflamatorio, por lo cual su presencia es importante en la alimentación de perros senior y mascotas con problemas de articulaciones.

Por todos los beneficios que se consiguen al usar este importante ácido graso, es recomendable usar una alimentación con DHA para perros, ya que de esta manera estamos contribuyendo a una vida activa y plena para nuestras mascotas.

Resumen
Importancia de los ácidos grasos en la alimentación de perros
Nombre del artículo
Importancia de los ácidos grasos en la alimentación de perros
Descripción
Los ácidos grasos no son sólo nutrientes esenciales, sino que además juegan un papel muy importante en la salud de nuestras mascotas. Te lo contamos
Autor
Share This