Con frecuencia hablamos de los beneficios que tiene tener una mascota. Un perro o un gato traen al hogar alegría y dinamismo, a la vez que también nos ayudan a ser más sociables. ¿Por qué? Éstos son algunos motivos por los que deberías tener un animal de compañía:

1. Nunca te faltarán temas de conversación

Tener una mascota provoca que siempre tengamos tema de conversación y nos ayudará a sociabilizar y compartir experiencias y opiniones con otras personas que tengan perros o gatos. Seguro que tienes infinidad de anécdotas que contar, así como inquietudes y curiosidades.

2. Harás nuevos amigos

Este no es el único motivo por el que tener mascota nos ayuda a ser más sociables. El hecho de tener un perro, por ejemplo, trae consigo la obligación de salir a pasearlo varias veces al día. Verás que comienzas a coincidir con otras personas en el parque y, si sueles bajar a las mismas horas, ya se convertirán en compañeros habituales de conversaciones. Los perros interactúan entre sí y hacen nuevos amigos, a la vez que sus dueños también sociabilizarán.

3. Nunca te aburrirás

Tener una mascota hace que casi nunca tengas un instante para el aburrimiento, por lo que las personas que tengan animales domésticos en casa suelen ser más dinámicas y sociables, y les encanta compartir el tiempo con otras personas que tengan mascota.

4. Las mascotas unen

Si habitualmente te mueves en un entorno de amor y ayuda a los animales, por ejemplo perteneciendo a una protectora, seguro que notarás que eres mucho más sociable y que te relacionas de forma fluida con otras personas con intereses en común. Y es que nuestras queridas mascotas unen mucho.

Evidentemente cada persona es un mundo y no podemos afirmar que tener una mascota nos haga sí o sí más sociables. Pero sí decimos que contribuye mucho a que se den las condiciones propicias para que así sea. Así que recuerda, si quieres ampliar tu círculo de amigos y conocidos quizá te venga bien tener una mascota y aprovechar la alegría que trae el tener un animal doméstico con la posibilidad de sociabilizar más.

Resumen
¿Las personas con mascotas son más sociables?
Nombre del artículo
¿Las personas con mascotas son más sociables?
Descripción
Con frecuencia hablamos de los beneficios que tiene tener una mascota. Un perro o un gato traen al hogar alegría y dinamismo. Entonces ¿nos hacen más sociables?
Autor
Share This