Todos queremos que nuestros animales de compañía estén con nosotros el mayor tiempo posible y que conserven buena salud. En la edad de una mascota influyen diferentes factores como el estilo de vida, los cuidados, el entorno en el que viva… Es importante que nuestra mascota lleve una alimentación y unos hábitos de vida saludables para conseguir que nuestro perro o gato viva muchos años. Además de esto, ¿sabías que algunas razas de perro o gato tienen tendencia a ser más longevas?

Razas de perro más longevos

El Chihuahua es un perro que puede llegar a alcanzar los 20 años de vida. Si tienes un perro de esta raza, sabrás que son atrevidos e inteligentes, y además cuentan con una gran agilidad y son muy protectores con sus dueños.

El Pomerania también es una de las razas que suele vivir más tiempo, pudiendo llegar hasta los 15 años de edad aproximadamente. Este perro pequeño se caracteriza por un carácter activo y valiente.

El Pastor Australiano, por su parte, puede llegar a vivir entre 12 y 15 años con unos buenos cuidados.

Otras razas de perro que destacan por su longevidad, y que tienen una esperanza de vida entre los 12 y los 18 años aproximadamente son los Dachshund, el Toy Poodle, el Cardigan Welsh Corgi y el Podenco Pequeño, entre otros.

Razas de gato más longevos

¿Qué sucede con la esperanza de vida de los gatos?

Nuestros queridos animales de compañía también pueden vivir bastantes años si siguen unos hábitos de vida saludables para favorecer una buena salud.

El gato persa es una de las razas de gato más longevas, y puede vivir más de 15 años. Este gato tranquilo no es el único felino con elevada esperanza de vida. Por ejemplo, los siameses pueden llegar a vivir entre 15 y 20 años. Otros felinos que destacan por su elevada esperanza de vida son el gato Mau Egipcio y el gato Oriental. El Mau Egipcio tiene una esperanza de vida menor que otras razas, pero varios ejemplares de este tipo de felino han sobrepasado los 15 años. Los gatos orientales son originarios de Tailandia, y además de ser una raza muy longeva también se caracterizan por ser gatos enérgicos, fuertes y juguetones.

Curiosidades sobre la longevidad de los perros y gatos

Como curiosidad, os diremos que el gato más viejo del mundo tiene 27 años y vive en Estados Unidos. Por su parte, el perro más longevo reconocido por el Guinness de los Récords alcanzó los 26 años de edad y era japonés.

Unos buenos cuidados, así como una correcta alimentación son importantes para que nuestras mascotas alarguen su esperanza de vida. Y lo más importante, nuestro perro y gato seguro que vivirá más feliz y con una buena calidad de vida.

¿Conoces algún perro o gato muy longevo? ¿Cuántos años tiene y cómo son sus cuidados?

Resumen
Los gatos y perros más longevos
Nombre del artículo
Los gatos y perros más longevos
Descripción
Todos queremos que nuestros animales de compañía estén con nosotros el mayor tiempo posible y que conserven buena salud. Descubre los perros y gatos más longevos
Autor
Share This