Tal y como ya mencionamos con la gama de pienso para perros, la marca Compy de Mercadona ha actualizado también su gama de alimentos completos para gatos.

Al igual que con la gama para perros, en el caso de los gatos, Mercadona ha renovado también su surtido incorporando piensos con más cantidad de ingredientes de origen animal, con frutas y verduras, sin colorantes artificiales, sin aromas artificiales ni azúcares añadidos.

También se han renovado los productos con carne fresca incluyendo en su composición ingredientes naturales, además de ser ahora recetas sin cereales y sin conservantes añadidos.

Las necesidades de los gatos varían según la etapa de vida en la que se encuentran, de manera que a la hora de elegir el pienso más apropiado para nuestra mascota debemos tenerlo en cuenta para seleccionar el alimento adecuado y proporcionarle así, una dieta sana y equilibrada.

Pienso para gatos adultos

A partir del año de edad los gatos se consideran adultos y es cuando los podemos alimentar con piensos formulados para dicha etapa. 

Las recetas de la gama COMPY SUPREME de Mercadona para gatos adultos han sido formuladas sin cereales. Además, incorporan un 65% de ingredientes de origen animal y no llevan colorantes, conservantes, aromas artificiales ni azúcares añadidos.

Podemos encontrar la variedad Compy Supreme Gatos con Salmón fresco, frutas y verduras o la variedad Compy Supreme Gatos con Pollo fresco, frutas y verduras, según preferencias de carne o pescado.

Además, tenemos la opción de la variedad para gatos esterilizados, con bajo contenido en grasa. Este es el producto Compy Supreme Gatos Esterilizados Light con pollo fresco, frutas y verduras.

Para los gatos con tendencia a la formación de cálculos urinarios, especialmente de estruvita, contamos con el producto Compy Supreme Gatos Tracto Urinario con pollo fresco, frutas y verduras.

Si nuestro gato es propenso a la formación de bolas de pelo nuestro producto perfecto es Compy Supreme Gatos Bolas de pelo con pollo fresco, frutas y verduras.

Por último, en la gama Compy Supreme y para los gatos de más edad, encontramos el pienso para gatos a partir de 7 años, Compy Supreme Gatos Sénior con pollo fresco, frutas y verduras.

Dentro de la gama Compy y con un 52% de ingredientes de origen animal y también sin colorantes, aromas artificiales ni azúcares añadidos la mejor opción es la variedad de carne: Compy Gatos con Pollo, ternera, frutas y verduras o la de pescado: Compy Gatos con Salmón, atún, frutas y verduras. Y una variedad más específica, con bajo contenido en grasa Compy Gatos Esterilizados Light con pollo, frutas y verduras.

Todas las recetas tanto de la gama Compy como de Compy Supreme incorporan ingredientes para ayudar a la expulsión del pelo ingerido de manera normal durante el aseo que realizan los gatos.

Pienso para gatos bebé

Desde los 2 meses de edad hasta el año y también para gatas en gestación y lactación, el pienso para gatitos Compy de Mercadona está formulado con ingredientes que ayudan a reforzar el sistema inmunitario, tan importante en esta etapa de vida.

Encontramos Compy Supreme Gatitos Júnior con pollo fresco, frutas y verduras, cuya receta es sin cereales, incorpora un 65% de ingredientes de origen animal y no lleva colorantes, conservantes, aromas artificiales ni azúcares añadidos.

Compy Gatitos Júnior con pollo, frutas y verduras, contiene un 52% de ingredientes de origen animal y no lleva colorantes, aromas artificiales ni azúcares añadidos.

Dieta variada y equilibrada

Como vemos, el amplio surtido de pienso para gatos que nos ofrece la marca Compy de Mercadona es apropiado para alimentar a nuestras mascotas de una forma variada, sana y equilibrada.

Cambio de alimentación

No olvidemos que cuando cambiemos la alimentación de nuestros gatos debemos hacerlo de forma gradual, ya que los gatos son especialmente sensibles a dicho cambio.

Bien porque queremos variar la alimentación de nuestros gatos o porque hay un cambio en el estado fisiológico (gatitos-adultos-sénior) o porque necesiten alguna alimentación especial (esterilizados, tracto urinario…), en cualquier caso, el cambio se debe realizar de manera progresiva para ayudar a minimizar problemas digestivos y el rechazo del nuevo alimento.

Fabricación pienso para gatos

El pienso Compy elaborado por United Petfood Spain ha sido ha sido desarrollado por veterinarios expertos en nutrición de animales de compañía. En el proceso de fabricación se siguen unos rigurosos controles de calidad y seguridad alimentaria con un sistema de autocontrol y de gestión que asegura el cumplimiento de los estándares de producción y calidad requeridos y que periódicamente son sometidos a auditorías tanto internas como externas.

Share This