Todos los que tenemos mascotas sabemos que cuando viajamos con perro, gato o la mascota que tengamos surge algún tipo de inconveniente. Se ha de buscar playas para perros u hoteles que acepten mascotas por ejemplo, a la vez de pensar en cómo viajar con nuestros animales.

Antes de comentar nada sobre hoteles, apartamentos, campings y balnearios –sí, has leído bien, balnearios- que permiten la entrada de perros y gatos, nos gustaría comentar cuál es la documentación que necesitas para viajar con animales. Antes de plantear si quiera el destino idílico para disfrutar en paz, recomendamos encarecidamente que identifiques a tu mascota con un microchip –obligatorio en el contexto de la Unión Europea-, que portes en todo momento la cartilla de vacunaciones por si hubiera algún problema y un pasaporte internacional, pues a fin de cuentas tu perro o gato es un viajero más.

Para conseguir estos tres requisitos fundamentales, sobre todo si se trata de un viaje internacional, deberás ponerte en contacto con tu veterinario de confianza, que podrá orientarte sobre cualquier otro tema, y eches un vistazo a la legislación del país en cuestión. Obviamente, si planeas un viaje a España, el pasaporte no será necesario, aunque te recomendamos que no descuides el microchip, para poderlo encontrar más fácilmente, y el listado de vacunas.

Algunas personas tienen miedo a perder sus animales o descuidarlos mientras conocen otro lugar o se relajan en la playa o la montaña. Para esto, otra recomendación es que antes de partir prepares un collar especial con su nombre y un teléfono móvil, el tuyo o el de alguien que te acompañe, o una dirección a la que puedan llevar a tu mascota.

En cuanto al medio de transporte de perros, cada vez son más las opciones. Es el caso de muchas compañías aéreas, líneas de autobuses o trenes de alta velocidad. Lo principal es que visites la página web de cada compañía. Seguramente, en el apartado de “términos generales” o “condiciones de transporte para perros” se dedicará un espacio a la permisibilidad o no del viaje en avión con perros o gatos, o por carretera.

El mayor inconveniente a destacar en algunas compañías es que informan a cualquier viajante la posibilidad de viajar con animales una vez comprado el billete, aunque no siempre tiene que ser así. En el caso de viajes en crucero, tendrás la tranquilidad de poder viajar con ellos pero no de estar a su lado. Al menos, en la mayoría de los casos.

Puede que, si vas a establecerte una larga temporada en un lugar concreto, te interese conocer los puntos de venta de alimentos para mascotas o incluso lugares que dispongan de pienso para mascotas a domicilio, cada vez más en boga. Según los expertos, darle la comida que está acostumbrado a consumir ayuda a que tu mascota se sienta cómoda lo antes posible en el lugar de vacaciones. También ayudaría a tu mascota transportar su habitual correa, algún juguete o su cama.

Si eres de esos que disfrutan sus vacaciones desde la hamaca de la playa o en el chiringuito, tenemos buenas noticias para ti. Ahora podrás disfrutar del relax de la costa con tu mascota, ya que existen muchas playas para perros. En España, por ejemplo, hay muchas “pet-friendly” que no te puedes perder en Galicia, Cantabria, Cataluña, Andalucía, Baleares y Canarias.

En cuanto a hospedaje, también son muchos los hoteles para perros, o los apartamentos que los permiten. Para buscar un hotel de este tipo existen varios buscadores gratuitos que comparan todos y cada uno de ellos según su localización geográfica. ¡Ya no tienes excusa para viajar con mascota!

Y tú… ¿Te animas a preparar un viaje con tu mascota?, ¿has tenido alguna experiencia de vacaciones con mascotas? No dejes de compartir tus vivencias, ya sean positivas o negativas, en los comentarios…. ¡Nos vemos allí!

Share This